lunes, 4 de noviembre de 2013

Todo lo bueno se acaba


Con este post doy por concluida la primera edición de este blog y espero haber cumplido vuestras expectativas. En este espacio hemos descubierto quienes somos, que expectativas tenemos y como conseguirlas. Para terminar de llenar nuestra mochila expondré algunas de las actitudes que pueden optimizar nuestro trabajo. Dejamos de lado las técnicas creativas para centrarnos en nuestra actitud para enfrentarnos al trabajo y en las formas de estimular nuestra creatividad.


1. Haz cosas nuevas:
Pequeños detalles como cambiar de recorrido de vuelta a casa, dibujar con la luz apagada, descubrir nuevos hobbies, deportes, aprender otros idiomas, hacer anualidades... Todos estos parámetros estimulan nuestro pensamiento lateral (creatividad).

2. Visualiza lo que quieres hacer:
Si visualizamos lo que queremos hacer es más fácil identificar el camino para conseguirlo.



3. Cambia de actividad y sitio:
Coge una revista, empieza a leer un libro nuevo, descubre música diferente.... Como se suele decir, cambiar de aires ayuda a que respiren nuestras ideas.

4. Evita evitar ser creativo:
Muchas veces se te ocurrirán ideas descabelladas o impensables a simple vista. No intentes evitarlo este tipo de experiencias estimula nuestra imaginación y eso conlleva que aparezcan todo tipo de ideas.


5. Relájate:
Intenta guardar la calma en situaciones de estrés. Gestionar nuestras emociones evita saturarnos y agobiarnos con el trabajo.



6. Crea un ambiente favorable:
Busca situaciones o momentos que te trasmitan positividad y alegría. No nos olvidemos que el optimismo y la presdisposición son claves para superar con éxito un reto creativo.



Recursos web:


Espero que todos estos consejos os sirvan para que fluya la creatividad. Con esta entrada concluyo esta aventura, pero no como una despedida sino un hasta luego. Para dedicar un tiempo a investigar sobre nuevas técnicas y novedades que tengan como base la creatividad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario