lunes, 4 de noviembre de 2013

En la práctica...


Dejamos de lado las técnicas creativas para exponer un ejemplo de como se ponen en práctica. Como ya sabéis soy Publicista por lo que recurro con facilidad a las técnicas creativas, especialmente las que he citado en este blog, aunque hay muchas más. Durante la licenciatura realizamos muchos proyectos para marcas reales o ficticias. En este apartado os explico uno de ellos del cual utilizamos estrategias como lluvia de ideas, sobran palabras y mapas mentales. Como resultado surgió la idea de crear una nueva linea de Nespresso que reforzará los valores de la marca.

Para ello, consideraremos como beneficio principal la calidad y la exclusividad del producto. Tanto por su comunicación como por el origen italiano que connota valores como tradición, lujo y calidad. Por esa razón, crearemos un marca de complementos y accesorios Eleganza. Este nombre mantiene la esencia italiana de la marca y además es un concepto que se posiciona en la mente del nuestro consumidor "premium" como positivo. 

Eleganza conservará un "tonner" (el tono) similar pero con pequeños detalles identificativos como los colores de fondo de la gráfica y el spot. Este proyecto ha sido el resultado de un intenso trabajo de investigación y conceptualización de la marca. Que ha sido gracias a la colaboración de Luis garcía Sampedro, Roberto, Juana Mas Vaquer, García Sancho y Carmen Morales. 

Realizamos diferentes gráficas para prensa escrita y el diseño de una tienda especializada con el producto. 







Con este tipo de comunicación buscamos un punto común con las gráficas de Nespresso. Ya que siempre le otorga especial importancia a la presencia del producto y además adhiere un eslogan simple pero fácil de recordar.

Espero que os haya gustado. Este post es una muestra de como de la nada pueden surgir grandes ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario