lunes, 4 de noviembre de 2013

¡Seguimos!

Seguimos con la selección de técnicas creativas ahora nos centraremos en un abanico de técnicas más especializadas, suelen utilizarse en las agencias de publicidad y/o empresas con departamento de comunicación. De igual modo sirven para generar ideas, como ya sabemos una de las ventajas de la creatividad es que es fácilmente aplicable a muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Muchas de las técnicas de las que hablaré han sido creadas por neurólogos, psiquiatras o investigadores que vieron en ellas una forma de potenciar nuestro celebro y activar diferentes zonas según la que utilicemos. 



Think thank, utilizada especialmente en publicidad, es la exageración del beneficio del producto para crear ese punto de sorpresa. Como resultado salen ideas realmente divertidas, servibles y nuevos enfoques al problema. Los participantes deben  escribir 4 o 5 ideas para solucionar el problema. A medida que se vayan escribiendo los papeles se introducirán en un recipiente. Posteriormente se coge una al azar, de esa idea se sacaran otras hasta que no se nos ocurran más. Después podemos volver a coger otro papel y seguir buscando soluciones.

Sobran las palabras. Esta técnica trata de contar la ventaja principal del producto sin titulares, creando un visual no verbal. Intentar que la imagen potencia el producto que se diga más sobre el producto de lo que se ve en realidad. Resultan originales y sugerentes porque es el público el que descubre la idea y participa de la experiencia positiva de terminar el mensaje por ellos mismo. Los productos que consumimos comunican no solo sus características físicas sino valores y connotaciones. Estas son las que trata de descubrir esta técnica.

Repeticiones. Se trata de repetir un objetivo o imagen en la cual hay una variación que marca la diferencia. Se puede utilizar para contar historias, subrayar ventajas, presentar nuevos productos, etc. En esta técnica se gana más cuanto más irónico es el cambio de pauta.

http://youtu.be/8GBIzkhtC_M






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